Cerrando una etapa, aqui estoy de nuevo mis queridos y queridas lectoras. Cuando una puerta se cierra, lo más importante es tener nuevas puertas abiertas que te permitan traspasar el umbral de lo cotidiano para introducirte en un nuevo misterio.
Y heme aquí, cerrando una etapa y descubriendo nuevas sensaciones y aventuras. Algunas ya las creia olvidadas. Como el vértigo de una actividad política desenfrenada. Pero este tema es de otro lugar.
Otras, para mi son misterios nuevos por descubrir. La magia de la arena del desierto, la de unos ojos y una mirada rebelde, orgullosa. Cuando faltan menos de 15 días para iniciar un viaje maravilloso, a un destino que no tiene nada que ver con el Camino de las Estrellas, aunque se me antoje igual de mágico y también lleno de ellas, me voy dejando envolver por la suavidad de la Melfa. Y desde las dunas veo pasar la vida de un pueblo orgulloso, tremendamente acogedor. Recio como el sol que castiga las arenas del desierto.
Sahara, Smara… son misterios que espero resolver. Y contaroslo a vosotras. Desde las Dunas. Crónicas, historias, poemas, retazos de vidas… ¡Quien sabe! Yo espero vivirlos, sentirlos y compartirlos.
Mientras el viento sople
a mi alrededor envolviéndome,
y la melfa acaricie mi rostro,
y las estrellas alumbren mi espíritu.
Mientras la arena queme
mis pies descalzos,
y tu mirada altiva
se una orgullosa a la mía.
Sahara, tu corazón latirá
junto al de mi tierra lejana,
y los sonidos de tu voz,
se unirán a los de mi txalaparta.
Y a partir de ahi
con un papel y un bolígrafo,
viviremos juntas la magia
de las Crónicas de las Dunas
Txema Olleta (17-03-15)
Deja una respuesta