Dentro de unos días es mi cumpleaños. ¡No, no hace falta que me felicitéis! Al menos no todavía. ¡¡55 años!! Decía hace poco en mi facebook, que cuando uno empieza a llegar a cierta edad, se plantea las cosas de manera diferente. Bueno, yo hace ya algún tiempo que lo hago, pero empiezo a ser más consciente de mis limitaciones, cada vez mayores, pero también de la serenidad que la vida me ha dado, lo cual es un valor en alza según pasan los años.
Muchas cosas podría contar de estos 55 años, incluso de aquellas que ya no recuerdo de manera consciente. Muchas alegrias, tristezas, penurias, riesgos, valentías. Esperanzas y desesperanzas, ilusiones y desilusiones. Aquellas cosas que esperaba hacer y no he podido. Otras muchas que no entraban en mis planes, pero que han sucedido porque mis planes no siempre coinciden con los de mi destino.
Pero si hay algo de lo que me he dado cuenta y que me parece muy importante, es que mi destino me lo he forjado yo a través de mi existencia pasada, y lo que he hecho o dejado de hacer en esta, será parte de mi destino en vidas futuras.
Por eso, sigo viviendo con ilusión, alegría, energía… no quiero llegar a esa cierta edad pensando que lo que he hecho a lo largo de mi vida no sirve para nada. Quiero vivir y marcharme con la idea de una vida plena y feliz, simplemente porque he hecho lo que he creido que había que hacer. Quiero seguir vivendo con la ilusión que me da la convicción de que estoy labrando mi propio destino futuro. Quiero seguir siendo fiel a mis propias convicciones. y quiero seguir siendo capaz de modificarlas cuando se haga necesario.
Quiero celebrar mis 55 años, y los 56, y los 57. Estoy muy orgulloso de ellos.
Me gusta la canción de Celtas Cortos «La Senda del Tiempo» aunque no comparta algunas de sus apreciaciones. Me gustan las arrugas en la frente, y echo muy pocas cosas en falta, porque con las que he tenido y tengo son suficientes.
Por eso voy a aceptar un reto que me ha lanzado uan buena amiga mía. Voy a hacer una adaptación libre de la letra. Prometo haceros partícipes de ella en cuanto la tenga. Mientras, disfrutad de la original. Pero también disfrutad de vuestros años, tengáis los que tengáis. Son muy hermosos incluso en la adversidad.
Besos.
pues sí, la letra de esta canción es bastante chunga. pobre de quien lo haya vivido así. pero no va contigo txema, a tí no te falta el amor.
aunque siempre puede haber más, claro.
jirrote
¡Hola Txema!
Se me pasó por completo esta entrada y la he leído hoy. Me ha encantado, sobre todo la última frase. ¡Me encanta tu literatura!
Mil besos.